Sanitas Mayores inaugura los “Juegos de Mayores”, una serie de actividades que tendrán lugar durante los meses de verano en sus centros y residencias de todo el territorio nacional. De esta forma, la compañía aspira a que sus residentes disfruten de un verano emocionante a través de juegos y competiciones muy diversas.
Cada centro representará a un país determinado, elegido de forma aleatoria. Durante el mes de junio, celebrarán su propia inauguración con decoración elaborada por los propios residentes y talleres gastronómicos con comida típica de cada país.
Asimismo, en estos talleres iniciales fabricarán su propia mascota, crearán un himno particular y crearán medallas o banderas. Para el pistoletazo de salida contaron, además, con un vídeo, elaborado por las jugadoras del Real Madrid, animándolos a participar en las competiciones y a disfrutar del verano.
Mantenimiento físico y cognitivo
Durante este mes se llevarán a cabo también una serie de actividades de mantenimiento físico como tiro a diana, pesca, chutes a portería; y de mantenimiento cognitivo, en función del país que represente cada centro, relacionadas con asuntos como la gastronomía, la historia, la geografía o bailes típicos, entre otras. Por su parte, las competiciones que entrarán en el medallero, y que se desarrollarán durante el mes de julio, serán: bolos, tiro a la diana, baile, pesca, disparos a puerta y diferentes juegos de mesa.
Con esta iniciativa, Sanitas Mayores pretende seguir trabajando y apostando por garantizar un envejecimiento activo y saludable, a través de actividades no farmacológicas que contribuyen a mejorar el bienestar, tanto físico como mental de las personas mayores. Así pues, las actividades que integran este “Juego de Mayores” proporcionan efectos terapéuticos que favorecen el estado emocional y estimulan la actividad cognitiva, así como las relaciones sociales.
“Este tipo de actividades permite a los mayores socializar y ejercer tanto el cuerpo como la mente, algo que a nivel cognitivo es muy beneficioso para todos ellos. Con todos los centros vacunados y una inmunidad superior al 95 % es momento de retomar actividades que mejoren el bienestar emocional de todos ellos”, explica David Curto, director Médico, Calidad e Innovación de Sanitas Mayores.