Personas mayores durante la pandemia
La enfermera Marta Fernández sostiene un tablet PC sobre el pecho de María Teresa Argullos Bove, de 94 años, para que pueda hablar con su hermana, hijos y nietos desde la cama del hospital COVID-19 del hospital del Mar de Barcelona.

Personas mayores durante la pandemia inspiran el Pulitzer de fotografía

El fotógrafo español Emilio Morenatti ha sido galardonado con el premio Pulitzer 2021 al mejor reportaje fotográfico por una serie de instantáneas con las que ha querido mostrar la vida de las personas mayores durante la pandemia por COVID-19 en España.

Emilio Morenatti es el fotógrafo jefe de Associated Press (AP) para España y Portugal con sede en Barcelona, ​​España y lleva más de 30 años como reportero gráfico y fotógrafo documental.

Ha trabajado en Afganistán, Jerusalén, Gaza y Pakistán, cubriendo eventos internacionales en más de 50 países y ha sido reconocido con numerosos premios por su destacada labor en el campo del fotoperiodismo.

Ahora, con esta conmovedora serie de fotografías, adentra al público en la vida de las personas mayores durante la pandemia.  

Fotos de Emilio Morenatti premiadas

Agustina Cañamero, de 81 años, abraza y besa a su esposo Pascual Pérez, de 84, a través de una pantalla de película plástica para evitar contraer el coronavirus en un asilo de ancianos en Barcelona, ​​España, el 22 de junio de 2020. Incluso cuando viene envuelto en plástico, un El abrazo puede transmitir ternura y alivio, amor y devoción. El miedo que se apoderó de Agustina Cañamero durante los 102 días que ella y su esposo de 84 años estuvieron separados físicamente durante el brote de coronavirus en España se disolvió en el momento en que la pareja se abrazó a través de una pantalla de plástico.

Francisco España, de 60 años, mira el mar Mediterráneo desde un paseo junto al “Hospital del Mar” en Barcelona, España, sept. 4 de febrero de 2020. Francisco pasó 52 días en la UCI desde el hospital debido a una infección de coronavirus y sus médicos le han permitido ese día pasar casi diez minutos a la orilla del mar como parte de una terapia para recuperarse de la UCI.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp