APTASE, la Asociación profesional de Talento Sénior.

Nace APTASE, la Asociación profesional de Talento Sénior que apoya y da formación a este colectivo

Ahora ya es una realidad. APTASE, la Asociación profesional de Talento Sénior, está dando sus primeros pasos profesionales y lo hace con el objetivo de agrupar, dar voz y representar al colectivo de profesionales sénior en España.

Hoy en día el talento sénior es clave para entender la sociedad y el mundo económico y empresarial actuales. Así nace APTASE de la mano de Alfredo Bohórquez Rodríguez, que ocupará la presidencia. La Asociación busca ser una referencia que lidere iniciativas de apoyo, reconocimiento e impulso de la actividad de los/as profesionales sénior en activo, en situación de desempleo o en jubilación.

No es menos cierto que este colectivo más experimentado puede seguir aportando toda su veteranía y destreza, no solo profesional, a todos los niveles de la sociedad. El talento sénior posee habilidades y cualidades esenciales para las empresas y las nuevas generaciones: la cultura del esfuerzo, la experiencia, capacidades de negociación, conocimiento del mercado, destreza a la hora de resolver problemas y tomar decisiones, resiliencia y capacidad de emprendimiento.

Desde APTASE van a tratar de aportar ideas y soluciones para que los profesionales sénior sigan aportando esa experiencia y ese talento, que comentamos, a la sociedad. Así consideran que se generarán alianzas que permitan mejorar las oportunidades y corregir las estructuras que discriminan o limitan la actividad de los/as profesionales sénior, tanto a nivel público como privado.

Objetivos de APTASE, la Asociación profesional de Talento Sénior:

  1. Defender los intereses de los asociados/as y de los profesionales sénior.
  2. Construir y hacer crecer una red relevante de apoyo entre profesionales sénior.
  3. Impulsar el reconocimiento de los profesionales sénior.
  4. Facilitar información y soluciones a los profesionales sénior para una mejor actividad profesional y empresarial.
  5. Mejorar las políticas públicas, el marco regulatorio y normativo, para favorecer la empleabilidad de los profesionales sénior, su actividad económica por cuenta propia y la continuidad voluntaria en el ejercicio profesional tras la jubilación.
  6. Impulsar la colaboración a través de alianzas estratégicas con todo tipo de organizaciones.
  7. Generar financiación para asumir los costes estructurales e impulsar proyectos para el desarrollo de los fines de la asociación.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp