Essence Smartcare ha anunciado que la Comunidad de Madrid ha elegido sus soluciones conectadas para poner en marcha el nuevo servicio de teleasistencia avanzada. Esta colaboración va a permitir que alrededor de 100.000 personas mayores con algún tipo de discapacidad en la región madrileña se beneficien de la última tecnología de teleasistencia en los próximos años.
A través de su Consejería de Familia, Juventud y Política Social, la Comunidad de Madrid va a potenciar la teleasistencia digital incorporando en estos domicilios las soluciones de varias compañías, entre las que se encuentra Essence SmartCare, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la atención de las personas mayores y garantizar su seguridad y tranquilidad, tanto para ellos como para sus familias, mientras siguen manteniendo su estilo de vida independiente en sus hogares.
“En Essence SmartCare estamos totalmente comprometidos a brindar soluciones accesibles, de fácil uso e intuitivas para que las personas mayores de cualquier lugar puedan seguir viviendo en sus domicilios con total tranquilidad y seguridad” ha manifestado Haim Amir, CEO y Fundador de Essence Group. “Esperamos abrir una fructífera relación que permita seguir mejorando el ecosistema sociosanitario alrededor de las personas mayores con soluciones de teleasistencia avanzada innovadoras”, puntualiza.
Dentro de este compromiso conjunto que Essence SmartCare y la Comunidad de Madrid han establecido para la introducción de tecnologías que cuidan y protegen a las personas mayores en sus domicilios se incluye la sustitución del parque analógico por terminales digitales con una amplia gama de dispositivos como detectores de caídas, de humo, de inundación, de movilidad o sensores para aperturas de puertas y ventanas, entre otros.
“Este compromiso se alinea con nuestra misión de elevar el estándar de atención a las personas mayores con nuestra plataforma de teleasistencia avanzada Care@Home, que sin duda garantiza un servicio proactivo y una intervención temprana”, dijo Barak Katz, CEO de Essence SmartCare. “Promoviendo la autonomía y la atención personalizada, esta asociación va a permitir a las personas con mayores necesidades de atención que viven en Madrid retrasar la necesidad de reubicación en residencias o centros de día y vivir de forma segura y tranquila”, añade.
“La teleasistencia avanzada, que esperamos empiece a funcionar a finales del próximo año, va a suponer un paso de gigante en términos de atención a la dependencia y en la promoción de la autonomía personal de los mayores de la región”, señaló la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid en la presentación de esta licitación pública.