Uno de los grandes retos sanitarios actuales hace referencia a nuestra salud psicológica y bienestar emocional, tal y como recientemente indicaba la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Confederación Salud Mental España. Así, entre las muchas patologías que la pandemia ha agravado los expertos de estas organizaciones destacan las que impactan en la salud mental de la población como es la ansiedad y el estrés, dos consecuencias que ha dejado la Covid-19 en miles de personas ante un futuro incierto.
Para dar visibilidad a la importancia de proporcionar una adecuada atención a nuestra salud psicológica y emocional, y avanzar conjuntamente en los procesos de humanización de la asistencia sanitaria, la secretaria del patronato de la Fundación Tecnología y Salud, Margarita Alfonsel y la CEO de Humannacare, Mª Dolores Garrido Jiménez han firmado un acuerdo de colaboración.
Con la firma de este convenio la Fundación Tecnología y Salud y Humannacare, impulsarán herramientas y soluciones tecnológicas para cubrir eficazmente las nuevas necesidades en materia de salud psicológica y bienestar emocional tanto de grupos de pacientes y familiares como de profesionales sanitarios. Para ello, se pondrán en marcha programas de apoyo psicológico, capacitando a los profesionales con herramientas de humanización sanitaria y mejorando metodológica, clínica y eficazmente la calidad de vida de las personas, gracias a la tecnología y el uso de aplicaciones móviles.
Como ha indicado la CEO de Humannacare, Mª Dolores Garrido Jiménez «sin salud psicológica y emocional, sencillamente no hay salud, es por ello que desde el año pasado, sociedades médicas de referencia y la propia OMS, no dejan de alertarnos constantemente, la importancia de cubrir de manera eficaz, nuestras necesidades de naturaleza psicológica y mental”
Por su parte, la secretaria del patronato de la Fundación Tecnología y Salud, Margarita Alfonsel ha señalado que “ambas instituciones compartimos una misma visión, poner al alcance de todos tecnologías, productos y servicios que mejoran la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el control y seguimiento de las enfermedades. Con este convenio queremos poner en marcha soluciones para cuidar la salud psicológica de las personas. Y también mejorar de manera efectiva y segura la salud emocional y la calidad de vida de los profesionales que trabajan en entornos hospitalarios, clínicos y sociosanitarios”.
Para ofrecer soluciones a este problema de Salud Pública, la Fundación Tecnología y Salud y Humannacare promoverán programas innovadores que han demostrado clínicamente, reducir de manera efectiva y sencilla, la sintomatología relacionada con el estrés y la ansiedad con dos vertientes:
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…