Los inicios de SERMADE estuvieron dedicados al estudio y conocimiento del sector de atención a la dependencia. Hay mucho trabajo previo antes de poder hacer realidad la odontología para todas las personas, independientemente de su edad y grado de dependencia. Fue una época de muchísimo aprendizaje, mucha formación y muchas ilusiones. Y aún hoy continuamos aprendiendo día a día con cada uno de los pacientes que atendemos.
Surgió al detectar una necesidad que no estaba cubierta. Entonces, comenzamos a trabajar en la idea de hacer accesible la odontología a las personas que no tenían posibilidad de acudir a los servicios odontológicos convencionales.
Descubrimos que en el sector de la dependencia no existía un servicio odontológico especializado para las personas que más lo necesitan, y así fue cómo comenzamos a soñar.
Principalmente, que SERMADE es la única empresa odontológica con clínicas móviles y permiso sanitario de la Comunidad de Madrid para cada una de ellas.
La propia Consejería de Sanidad pone de manifiesto este requisito cuando, expresamente, prohíbe cualquier acto médico a domicilio o en centros residenciales, incluido la odontología. A excepción de las unidades sanitarias que los centros sociosanitarios, como son las residencias, tengan dadas de alta: podología, medicina, enfermería, etc.
SERMADE está especializada en este tipo de paciente. No todas las clínicas están preparadas para realizar tratamientos a personas con diversidad funcional.
Cercana y transparente. Mantenemos informados a los familiares en todo momento por los diferentes canales que sean necesarios,
Estamos en continua comunicación y coordinación con el equipo médico de los centros residenciales, garantizado así un tratamiento individualizado para cada paciente
Los profesionales de SERMADE están habituados a este tipo de paciente que, por sus patologías, no siempre colabora.
De hecho, el cuadro médico de SERMADE está compuesto por profesionales con una formación y sensibilidad determinadas, siendo expertos en atender a pacientes especiales. También es sumamente importante que se sientan tratados por personas que pueden entenderles, que poseen la paciencia y la habilidad necesarias. De esta manera, puedan sentirse seguros y queridos.
Estamos orgullosos de demostrar que una atención odontológica de calidad a pacientes dependientes es real y posible. Eliminando barreras, desde infraestructuras hasta logística, y teniendo en cuenta el lado más humano para dar con la herramienta necesaria que permite realizar una atención correcta a la población más vulnerable.
Para SERMADE, 2022 ha sido la confirmación por parte de los grupos residenciales e instituciones de que vamos por el buen camino, creando valor a los centros y consagrándonos como empresa pionera y líder en el sector.
Nuestro plan estratégico sigue siendo llevar la odontología a todos los residentes dependientes y seguir siendo un referente, tanto para los grupos residenciales como para los usuarios y sus familiares.
Queremos dar una atención dental de calidad, velando siempre por la dignidad de nuestros pacientes. El lugar de residencia o la realidad de cada persona no debe de ser un impedimento para poder obtener una atención odontológica digna.
Por eso, el hecho de residir en zonas donde no existe el acceso a una atención odontológica básica nos impulsa a pensar en ampliar nuestro modelo asistencial a la España vaciada.
Nuestro plan estratégico inmediato es la implantación de SERMADE a nivel nacional.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…