Soluciones de accesibilidad para personas con dependencia y discapacidad.
Soluciones de accesibilidad para personas con dependencia y discapacidad.

Soluciones de accesibilidad para personas con dependencia y discapacidad

SCEWO BRO

“La Scewo BRO puede subir y bajar escaleras rectas de forma cómoda y segura”

La silla de ruedas para subir escaleras Scewo BRO es muy conveniente para personas que tienen limitaciones graves de fuerza y/o movilidad debido a una enfermedad, accidente u otras razones. Para poder controlarla, el usuario tiene que cumplir esa serie de características:

– Tener la capacidad cognitiva y física para controlarla y subir escaleras mediante un joystick con una mano.

– Estar dentro del rango de peso del usuario de 40 kg – 120 kg. (El límite de peso inferior se puede superar en casos excepcionales gracias a los discos de peso).

– Tener una altura corporal de aproximadamente 100 cm – 195 cm.

– Montar con o sin estabilidad del torso. La Scewo BRO se estabiliza automáticamente y, por tanto, puede utilizarse sin estabilidad del torso.

La SCEWO BRO domina las aceras, escalones individuales y escaleras. Sus orugas permiten subir y bajar escaleras rectas de forma cómoda y segura. De esta manera, incluso los dos escalones del restaurante de la esquina se convierten en un juego de niños.

La silla está equipada con sensores que miden el entorno y reconocen por sí solos, como ejemplo, el final de una escalera. Además, gracias a las actualizaciones periódicas del software, se vuelve cada vez más inteligente y aprende constantemente nuevas funciones. La silla se puede actualizar con solo un clic a través de la aplicación.

La persona lo controla con la BRO-App del smartphone o con el panel de control que se puede colocar en cualquiera de los reposabrazos. La dirección y la velocidad se pueden controlar con el joystick manual. Puede cambiar sin problemas entre las dos opciones. El funcionamiento de BRO es intuitivo, flexible y adaptable a diversas necesidades.

SCEWO BRO tiene grandes retos y uno de ellos es el de concederle importancia al diseño, combinando funcionalidad, elegancia deportiva y comodidad. Permite subir el asiento hasta 87 cm o bajarlo hasta 45 cm. Con solo pulsar un botón, se ajusta el asiento a la situación actual. Además, el respaldo se puede plegar, guardando la BRO en el maletero del coche a través de la rampa o, incluso, permanecer sentado en él como pasajero.

Aquí en España la silla la utiliza el Instituto de Domótica y Eficiencia Energética de la Universidad de Málaga.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp