Soluciones de accesibilidad para personas con dependencia y discapacidad.
Soluciones de accesibilidad para personas con dependencia y discapacidad.

Soluciones de accesibilidad para personas con dependencia y discapacidad

REHATRANS

“El nuevo ‘Ford E-Transit PMR’ permite el traslado de 7 pasajeros, con tres en sillas de ruedas”

Miguel Martín, director de Marketing y Comunicación de Rehatrans

Miguel Martín, director de Marketing y Comunicación de Rehatrans.

Rehatrans ofrece una amplia gama de soluciones para particulares, taxis y empresas como centros de día, aeropuertos, VTCs, transporte escolar, transfer de hoteles, excursiones, tour operadores, entre otros, lo que nos confiere una gran versatilidad de actuación y un amplio conocimiento del sector.   

Nos adaptamos a las necesidades de cada encargo de forma personalizada, y poniendo nuestro empeño al máximo para entender lo que está por suplir y así garantizar un servicio 100% satisfactorio para el cliente.

Esto se debe a que para nosotros la parte humana es muy importante; nuestro trabajo es ofrecer independencia y autonomía en la movilidad a las personas que lo requieren, detrás de ello, suelen haber historias de vida muy emotivas, en ocasiones complicadas, lo que nos dota de gran motivación a la hora de hacer nuestro trabajo.  

Normalmente, los vehículos adaptados suelen sufrir modificaciones de tipo estructural y superficial; los más comunes son el rebaje de suelo, con el fin de permitir el acceso en silla de ruedas al vehículo, y también está el reacondicionamiento del techo, para permitir, en ambos casos, que la persona pueda viajar sentada en su silla de ruedas.  

Adicionalmente, se suelen instalar tanto plataformas elevadoras como rampas manuales, dependiendo del tipo de vehículo y requerimientos puntuales de la persona con movilidad reducida.

No obstante, existen diversas soluciones y personalizadas para que una persona con movilidad reducida pueda viajar en coche; pueden incluir asientos giratorios para facilitar la transferencia desde el exterior o interior del vehículo; mandos de conducción que hacen posible la conducción con las manos sin necesidad de usar pedales; instalación de grúas que posibilitan la recogida de las sillas desde la parte trasera o lateral del vehículo; o la instalación de respaldo y reposacabezas, rampletes, peldaños o asideros, entre otras.

Ford E-Transit

Rehatrans recientemente ha presentado la nueva Ford E-Transit adaptada para el traslado de pasajeros; se trata del primer vehículo de estas características en el mercado 100% eléctrico, cero emisiones. 

En concreto, Rehatrans, en este caso, ha realizado dos adaptaciones como carrocero oficial de Ford; una de la ‘Ford E-Transit PMR’ y otra de la ‘Ford E-Transit Kombi’, ambas versiones   adaptadas a las necesidades específicas de transporte de pasajeros. La primera, la versión ‘PMR’, está diseñada para el traslado de hasta 7 pasajeros, con la flexibilidad de trasladar hasta tres personas sentadas en sus sillas de ruedas. La segunda versión es la ‘Kombi’, con una capacidad ampliada de hasta 9 plazas para pasajeros, sin la opción de la persona con movilidad reducida.

Ford E-Transit

El modelo ‘Ford E-Transit’ es un vehículo ideal para empresas sociosanitarias, centros de día, residencias y organismos públicos que busquen dar un servicio con un vehículo 100% eléctrico, cero emisiones, y con todas las garantías de calidad y seguridad tanto para las personas con movilidad reducida como para los pasajeros sin necesidades especiales.

Nos distingue un servicio personalizado, lo que pauta también otro de nuestros valores; exaltar la parte humana, las historias detrás de todos los encargos que tenemos, bien sean de particulares o de empresas; porque lo que nos mueve siempre es el propósito social y ese es el destino de nuestras adaptaciones.

También nos diferencia nuestra gran cobertura nacional, gracias a los acuerdos que disponemos con diversos grupos de distribución en distintas zonas de España.

Además, todas nuestras soluciones cuentan con los mayores estándares de seguridad y calidad, regidos por las normativas europeas de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

Es por ello por lo que hoy podemos decir que tenemos una cuota de mercado del 55% en nuestro sector, con una facturación 5.5 millones de euros y alrededor de 700 vehículos adaptados durante 2023, lo que nos sitúa indudablemente como líderes en España en adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida (PMR).

Para nosotros el reto fundamental es poder seguir ofreciendo a las personas con movilidad reducida autonomía e independencia en su movilidad. Nuestro mayor propósito es que la movilidad inclusiva sea justamente eso: para todos, porque trabajamos por y para las personas.  

A nivel operativo, y a corto plazo, las expectativas para nosotros son muy altas, ya que para 2025 se producirán grandes cambios que marcarán un antes y un después en nuestra empresa; vamos a multiplicar por cinco nuestra superficie de trabajo. Hoy en día contamos con unos 4.000 metros cuadrados, donde se concentran la exposición, fábrica, almacén y parking. Dentro de unos meses contaremos con 20.000 metros cuadrados. Esto significará grandes oportunidades de crecimiento para Rehatrans, y una exposición más amplia y cubierta para nuestros clientes. 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp