La directora de Experiencia de Empleado de ILUNION, Paola del Río, y el presidente de la Fundación Freno Al Ictus, Julio Agredano, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la inclusión profesional de personas afectadas por ictus o con daño cerebral adquirido.6
En España, el ictus es una enfermedad con un enorme impacto social, pues afecta a 120.000 personas cada año, es la primera causa de muerte en mujeres y de discapacidad adquirida en adultos. Se estima que 1 de cada 4 personas tendrá un ictus a lo largo de su vida y que, en los próximos 10 años, el número de casos aumente un 35%.
Así, ambos organismos impulsan su dedicación a promover la inclusión laboral, al mismo tiempo que apoyan el bienestar y la calidad de vida de aquellas personas que han sufrido un ictus o daño cerebral adquirido, así como de sus familias.
Este acuerdo se sitúa dentro de las metas de ILUNION para llevar a cabo iniciativas empresariales innovadoras que promuevan la integración laboral de personas con discapacidad o que formen parte de otros grupos en riesgo, de acuerdo con su misión: Crear un mundo mejor donde todos estén incluidos.
Sanitas Mayores inaugurará su primer centro residencial en Málaga en 2027, con 100 plazas y…
La Comunidad de Madrid evaluará de inmediato la dependencia de pacientes con ELA y abrirá…
En el Día Mundial Contra el Cáncer, se presentó en Madrid "Más Datos Cáncer", una…
El 12 de marzo se llevará a cabo la VI Jornada Amavir en Barcelona, con…
Un estudio del Barcelonaβeta Brain Research Center revela que la acumulación de beta amiloide puede…
El Observatorio Andaluz del Servicio de Ayuda a Domicilio, creado tras el I Convenio Colectivo,…