La directora de Experiencia de Empleado de ILUNION, Paola del Río, y el presidente de la Fundación Freno Al Ictus, Julio Agredano, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la inclusión profesional de personas afectadas por ictus o con daño cerebral adquirido.6
En España, el ictus es una enfermedad con un enorme impacto social, pues afecta a 120.000 personas cada año, es la primera causa de muerte en mujeres y de discapacidad adquirida en adultos. Se estima que 1 de cada 4 personas tendrá un ictus a lo largo de su vida y que, en los próximos 10 años, el número de casos aumente un 35%.
Así, ambos organismos impulsan su dedicación a promover la inclusión laboral, al mismo tiempo que apoyan el bienestar y la calidad de vida de aquellas personas que han sufrido un ictus o daño cerebral adquirido, así como de sus familias.
Este acuerdo se sitúa dentro de las metas de ILUNION para llevar a cabo iniciativas empresariales innovadoras que promuevan la integración laboral de personas con discapacidad o que formen parte de otros grupos en riesgo, de acuerdo con su misión: Crear un mundo mejor donde todos estén incluidos.