Servicios de Ayuda a Domicilio como herramienta contra la soledad no deseada en las personas m ayores.
Servicios de Ayuda a Domicilio como herramienta contra la soledad no deseada en las personas m ayores.

Servicio de Ayuda a Domicilio como herramienta contra la soledad no deseada

CLECE: servicios a domicilio con perfiles complementarios

En CLECE llevan 25 años prestando servicios de ayuda a domicilio. Durante este tiempo lo servicios han cambiado, se han profesionalizado y se han incorporado perfiles complementarios a los auxiliares de ayuda a domicilio y los coordinadores del servicio.

Servicios Sociales de CLECE.La compañía tiene un marcado carácter innovador y los SAD gestionados son buena muestra de ello. Desde una concepción tradicional y básica del servicio, han avanzado en estos años hacia un modelo de atención en proximidad y humanizado donde el buen uso de la tecnología es un elemento central. Porque la implantación de la tecnología por sí misma, sin un equipo humano detrás que la dinamiza y que analiza los datos para trasladarlos a los planes individuales de atención no serviría de nada.

Otra buena muestra de su carácter innovador es la publicación de su Manual de buenas prácticas en humanización para los servicios de ayuda a domicilio, que sirve de guía para prestar servicios excelentes que ahora sí, pongan en el centro de la prestación a la persona usuaria cuidando también de su entorno y de los profesionales que intervienen en sus cuidados.

Junto a ello, CLECE viene incorporando en sus servicios nuevos modelos de prestación de proximidad, como son las superislas, donde ponen en valor los grandes equipos humanos que forman los SAD y aportan flexibilidad a los cuidados que realmente precisan las personas usuarias y cuando las precisan. Y todo lo anterior, no sería posible si desde CLECE no hubieran apostado desde hace 10 años por un software de gestión propio, ASISTO, que permite adaptar y avanzar en nuevos modelos de cuidados a domicilio.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp