¿Cómo afrontan los grupos residenciales la falta de profesionales?

¿Cómo afrontan los grupos residenciales la falta de profesionales?

La formación continua y el desarrollo profesional son fundamentales para el crecimiento de la compañía

Coincidiendo con el resto de responsables de grupos residenciales, el director corporativo de Personas en DomusVi, Antonio Martínez, asegura que, actualmente, las posiciones más difíciles de cubrir son las de los profesionales sanitarios, especialmente las categorías de medicina y enfermería.

Desde DomusVi han puesto en marcha todos los mecanismos que están a su alcance para poder cubrir estas vacantes. Un ejemplo es la adaptación de la jornada laboral y los horarios en función de la disponibilidad de los profesionales para que puedan conciliar su vida personal y laboral. Otras medidas son la mejora de las condiciones económicas establecidas por convenio y la firma de contratos indefinidos desde el comienzo de la relación laboral.

Y para poder solventar esta situación, Martínez señala que sería necesario aplicar varias medidas, como el aumento del número de plazas para estos perfiles en las universidades o agilizar la homologación en España de los títulos de personas extranjeras.

En definitiva, para captar o atraer talento y mantenerlo, desde DomusVi “ofrecemos contratos indefinidos desde el inicio, salarios por encima de los establecidos por convenio y la posibilidad de desarrollarse profesionalmente dentro de la compañía, fomentando las promociones internas, la formación continua y los planes de carrera. También aportamos diversos beneficios sociales, entre otras medidas”, indica Martínez.

En este contexto, la promoción interna “es una de nuestras máximas prioridades. Nos preocupamos por el desarrollo profesional de nuestros trabajadores, identificando y motivando el mejor talento con el fin de promocionarlo”. Y añade: “Somos un equipo de más de 28.000 personas que ponemos nuestros conocimientos, experiencia y humanidad al servicio de los cuidados”. En este sentido, la formación continua y el desarrollo profesional son fundamentales para el crecimiento de la compañía.

El director corporativo de Personas en DomusVi va más allá y ofrece los siguientes datos sobre el lugar destacado que ocupa la formación continuada. “En el año 2022, llevamos a cabo 8.071 acciones formativas, a las cuales asistieron más de 37.000 alumnos/as de todos los perfiles profesionales. Estas acciones formativas, principalmente, se dirigen al desarrollo y actualización del conocimiento y las competencias de nuestros/as trabajadores, con el objetivo de que su labor camine cada día hacia la excelencia”, concluye Martínez.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp