Laboratorios Indas y el Ayuntamiento de Pozuelo organizan unas jornadas para mejorar la calidad de vida de los cuidadores y de las personas cuidadas

Laboratorios Indas y el Ayuntamiento de Pozuelo organizan unas jornadas para mejorar la calidad de vida de cuidadores y personas cuidadas.
Laboratorios Indas y el Ayuntamiento de Pozuelo organizan unas jornadas para mejorar la calidad de vida de cuidadores y personas cuidadas.

El Club de Cuidadores de Laboratorios Indas y el Ayuntamiento de Pozuelo organizarán dos jornadas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los cuidadores familiares, profesionales y de las personas cuidadas. Los encuentros, que tendrán lugar los días 28 de enero y 4 de febrero en la sala Educarte (Camino de las Huertas, 9, Pozuelo de Alarcón, Madrid), tienen como finalidad presentar y reforzar la calidad de vida de los cuidadores y de las personas cuidadas desde diferentes ámbitos.

Estas jornadas contarán con la participación de representantes del Ayuntamiento del municipio madrileño; Miguel Ángel Saiz, director de Homecare y responsable del proyecto Club de Cuidadores de Laboratorios Indas; la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y Parkinson de Madrid, así como otros profesionales del sector. Las inscripciones ya están abiertas en los Centros Municipales de Mayores y a través del correo electrónico talleresparamayores@pozuelo.madrid.

Durante el primer encuentro, Saiz y Ana Gutiérrez, especialista de Cuidados en Indas – Club de Cuidadores, presentarán recursos útiles sobre cuidados; incontinencia, higiene y cuidado de la piel. Aquí puedes consultar el programa completo.

A continuación, Dayana Gomes, nutricionista de UCALSA Servicios Sociosanitarios, centrará su intervención en la importancia de mantener una alimentación saludable, profundizando en consejos nutricionales prácticos para personas mayores.

El apoyo de la farmacia en el bienestar

La segunda jornada, el 4 de febrero, será inaugurada por Paloma Pinazo Osuna, farmacéutica en Farmacia Ramos. Pinazo Osuna destacará el papel fundamental de la “farmacia amiga”, un servicio que apoya la correcta administración de la medicación en las personas mayores.

Por su parte, Inmaculada Aragón, socióloga y coaching, especializada en el cuidado y autocuidado de personas, analizará la importancia de cuidar sin descuidarse, es decir, cómo atender a otros sin olvidar el propio bienestar físico y emocional.

El ámbito emocional también tendrá un espacio durante el segundo encuentro. Elena Donate Rodríguez, psicóloga de AFA Pozuelo de Alarcón (Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Pozuelo), incidirá en la necesidad de atender el aspecto emocional en la labor de acompañamiento y cuidado.

Para finalizar, Manuel Pérez Herranz, responsable de Atención Sociosanitaria de Parkinson Madrid, ofrecerá recomendaciones y ejercicios para estimular el cerebro.

Etiquetas