De este modelo residencial llamó especialmente su atención las unidades de convivencia para grupos de 15 personas, con ambiente hogareño y con un pequeño módulo de cocina para que las personas residentes y sus visitas puedan usarlas siempre que lo deseen. «Estas unidades de convivencia o casas son a la vez lugares de estar, comedor y espacios para realizar actividades, evita la masificación, favorece la convivencia y hace innecesarios los continuos y estresantes traslados de las personas mayores al comedor o a los salones», explican desde Vitalia Home.
Respondiendo a su carácter hogareño, estas Unidades de Convivencia, 9 en total, se llaman “Casas”; cada una de ellas con nombre propio, todos alusivos a lugares o personajes murcianos: “Casa Salcillo”, “Casa de Yepes”, “Casa Romea”, “Casa de las flores”, “Casa Platería”, “Casa Malecón”, “Casa Espuña”, “Casa la Fuensanta”, y “Casa de Águilas”.
Estas unidades de convivencia tienen acceso directo y accesible a grandes zonas ajardinadas, desde las mismas unidades de convivencia, donde la vida al aire libre se hace especialmente atractiva para los residentes
También destacan las habitaciones, el 90% son individuales. Además, el residente puede elegir si lo desea, a qué hora quiere levantarse y recibir el desayuno en su habitación
Vitalia Murcia está ubicado en un espacio urbano con vida vecinal, y ofrece servicios también a personas no residentes que vivan en el entorno, como es la Rehabilitación neurológica y funcional, Vitalia Murcia cuenta con una unidad de terapias intensivas, con la más avanzadas tecnologías y terapias innovadoras, donde tanto residentes como cualquiera que lo necesite de forma ambulatoria, puede acceder a ellas, con resultados más que excelentes, 1 de cada 3 personas que pasan por ella, recuperan su autonomía para la vida diaria, especializada en rehabilitación de daño cerebral. Para conseguir esta alta tasa de recuperación, cuenta con profesionales especializados y con el asesoramiento del prestigioso hospital “San Vicente”, una referencia estatal en materia de daño cerebral.
Además, mediante sistemas de telemedicina, el centro ofrece no solo atención médica directa, sino atención médica permanente, 24 horas todos los días de año.
El innovador modelo residencial de Vitalia Murcia se acerca a la vida en casa, donde la libertad y la dignidad de sus residentes es el denominador común de cada servicio: horarios, comidas, actividades… donde se adaptan a las características de cada persona y ofrece una forma de vida hogareña. Destacan las siguientes particularidades:
Otro aspecto reseñable es la apertura del centro a los familiares, donde pueden acceder sin cita previa a todos los espacios del residente:
El centro ha sido construido con los mejores materiales y con todos los requisitos de aislamiento para garantizar la mayor eficiencia energética. Un sistema híbrido de placas solares le permite generar más del 50% de la energía eléctrica que consume, y el uso de biomasa para la calefacción en invierno evitará la emisión de buen número de toneladas de CO2.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…