El grupo Vitalia ha inaugurado un nueva residencia de personas mayores en Cornellá, con capacidad para 136 usuarios, que integra todas las características de su modelo de atención residencial. El centro, organizado en 11 unidades de convivencia (casas), para grupos de 15 personas cada una, dispone, además, de tecnología avanzada para la neurorrehabilitación del daño cerebral.
Vitalia Cornellá cuenta, en cada unidad de convivencia, con salas de estar, comedores y módulos de cocina, con el objetivo de que los residentes y familiares tengan su espacio para seguir realizando actividades cotidianas. Además, todas disponen de acceso directo a terrazas y jardines (400 m²), proporcionando espacios al aire libre dentro de la ciudad.
El 92% de las habitaciones son individuales, 110 en total, y tienen equipamiento de última generación que favorece la privacidad y comodidad de los residentes, sin recurrir a sujeciones físicas o farmacológicas.
Comité Culinario y Comité de Cata
En términos de alimentación, el centro cuenta con cocina propia y ofrece a los residentes la posibilidad de elegir su menú diario. En este sentido, un Comité Culinario, con representación de los residentes, junto con un Comité de Cata, que se encargará de evaluar y garantizar la calidad de los platos, aseguran la calidad del servicio y la adaptación de la comida a sus gustos. Además, se ha incorporado la opción de desayuno en la habitación a la hora que cada persona decida, con el objetivo de que se sienta como en casa.
Para fortalecer el vínculo familiar, Vitalia Cornellá cuenta con un comedor privado donde los familiares pueden compartir comidas con los residentes, permitiéndoles comprobar la calidad del servicio.
El centro también está dotado de un avanzado sistema de telemedicina, que garantiza asistencia médica las 24 horas y facilita la coordinación con los profesionales del sistema sanitario para la continuidad de los cuidados en el propio centro después de un periodo de hospitalización.