El Grupo Vitalia ha inaugurado un nuevo centro de personas mayores en Huesca. Su director Alejandro Cebollero, ya ha dado la bienvenida a los primeros residentes apenas un día después del acto de apertura, presidido por la consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen María Susín Gabarre y la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna Pons junto al CEO de Vitalia, Chema Cosculluela.
Diversas autoridades estuvieron presentes, destacando el concejal de Servicios Sociales de Huesca y el delegado del gobierno. Todos pudieron explorar en exclusiva las instalaciones del centro, el cual posee una capacidad para 142 personas, además de conocer sus particularidades y novedades, expuestas por Chema Cosculluela.
Se mostraron particularmente interesados en el diseño de las habitaciones, el 90% de ellas individuales, que garantizan la intimidad. Y sus 11 Unidades de Convivencia, cada una para un máximo de 15 usuarios, con un diseño único, equipada con un módulo de cocina y acceso directo a jardines o terrazas.
También se mostraron muy interesados en el avanzado sistema de telemedicina para la atención médica 24 horas y en los servicios que favorecen la convivencia familiar, como el apartamento y el comedor familiar. Fueron especialmente valorados sus amplios jardines y terrazas, la luminosidad y detalles que hacen que todas las instalaciones del centro sean especialmente acogedoras.
Pero, si algo llamó la atención fueron las instalaciones y tecnologías de vanguardia de la Unidad de Terapias Intensivas del centro (UTIs). Este espacio permitirá llevar a cabo terapias innovadoras a cargo de profesionales altamente cualificados para la rehabilitación neurológica y funcional, en un espacio amplio y acogedor.
El acto tuvo una amplia repercusión en los medios regionales y locales, dado el carácter innovador del centro y su impacto positivo en la zona.







