El Grupo Vitalia ha finalizado la cuarta edición de sus premios, que celebran y reconocen las buenas prácticas de los empleados en la implementación del innovador modelo residencial “Casas para Vivir con Jardín” en más de 70 centros.
Los galardones se distribuyeron en siete categorías, todas ellas orientadas a destacar la calidad y las buenas prácticas. El reconocimiento consistió en 120 pasajes repartidos en tres cruceros de una semana, con salidas los días 4, 11 y 18 de mayo, a bordo del Costa Smeralda, uno de los buques insignia de Costa Cruceros.
Siete categorías de buenas prácticas de los empleados
Implantación del modelo
Este premio tiene como objetivo reconocer centros destacados en la implantación de los diferentes elementos que constituyen la esencia del Modelo Casas para Vivir con Jardín. Además, cada uno de los centros premiados dispondrá de 1.000 € para realizar alguna actividad festiva para los/as trabajadores/as, residentes o familiares del mismo, o para alguna otra actividad o adquisición en interés del centro.
Excelencia culinaria
Este premio tiene como objetivo reconocer la labor del personal de cocina en la elaboración menús que, cumpliendo con los valores nutricionales establecidos, responsan a los gustos de las personas residentes y que se elaboren siguiendo las tradiciones culinarias de la zona.
Eficiencia terapéutica
Este premio tiene como objetivo reconocer la labor de los profesionales de las Unidades de Terapias Intensivas (UTIs) en nuestros centros, y sus resultados en cuanto a rehabilitación neurológica y funcional.
La vida en casa
Este premio tiene como objetivo reconocer la implicación del personal auxiliar/gerocultor en actividades y terapias de la vida cotidiana en las Unidades de Convivencia (Casas), que contribuyan a crear ambientes hogareños.
Trayectoria ejemplar
Este premio tiene como objetivo reconocer la trayectoria de aquellas personas de la plantilla de alguno de los centros Vitalia que hayan destacado por su buen hacer profesional, por su calidad humana y por su trato afable y cariñoso con las personas residentes, con sus familiares y con sus compañeros/as de trabajo. En el caso del premio a la TRAYECTORIA EJEMPLAR, cada una de las personas premiadas recibirá, además, un reconocimiento en forma de “V de oro”.
Servicio en los centros
Este premio tiene como objetivo reconocer el buen hacer de las personas que trabajan en los equipos centrales del Grupo Vitalia, en su apoyo a los centros dentro de sus respectivos ámbitos de trabajo, y que destaquen tanto por su eficacia como por su amabilidad.
Mantenimiento y servicios generales
Este premio tiene como objetivo reconocer la labor del personal de los servicios generales de los centros, cuya labor permite el buen funcionamiento de los mismos.
La experiencia de los pasajeros en años anteriores ha sido el impulso que ha llevado a Vitalia a seguir con esta iniciativa. El objetivo es premiar valores como el reconocimiento del trabajo bien hecho, la colaboración en equipo y la búsqueda constante de la mejora.
Los trabajadores no solo disfrutaron de días de descanso y ocio, sino que también compartieron esta experiencia con sus familiares. El premio incluye un acompañante para su crucero por el Mediterráneo. Además, les brindó la oportunidad de conocer a compañeros de diferentes partes de España, fortaleciendo así los lazos entre ellos.
Con iniciativas como esta, la entidad fomenta el compromiso con el bienestar de sus empleados y la atención a las personas mayores, valores fundamentales en la construcción del modelo residencial “Casas para Vivir con Jardín.







