El centro cuenta con todas las comodidades y características necesarias para continuar con el nuevo modelo promovido por la compañía: “Casas para vivir con jardín”. Basado en una atención mucho más centrada en la persona y la humanización de la vida residencial, huye de la masificación y el ajetreo de los traslados y da prioridad a las necesidades y propuestas de residentes y familiares.
Vitalia Carabanchel apuesta por una mayor privacidad para sus residentes con el 80% de sus habitaciones individuales: 157 habitaciones individuales y solo 20 dobles, con una superficie amplia, pensada más que para dormir, un espacio para estar con visitas y/o familia cómodamente.
Asimismo, la compañía, firme en su propósito de crear entornos hogareños que favorezcan a los usuarios a sentirse como en casa, los residentes se organizarán en pequeñas unidades de convivencia de entre 12 a 16 personas, dotadas de sala de estar, módulo de cocina, comedor integrado y acceso directo a unos 1.000 m2 de terraza y zonas verdes.
El centro está construido con los mejores materiales y los más avanzados sistemas de ahorro energético. Además, es un espacio amplio y puntero dotado de las últimas tecnologías para programas intensivos de rehabilitación. Con su llamada “Unidad de Terapias Intensivas”, un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificado y formado trabajará de manera integral con usuarios que presenten daño cerebral, neurodegenerativo u osteo-articular para facilitar su recuperación y mejorar su calidad de vida.
Algunos servicios que destacan: asistencia permanente, enfermería, farmacia, asesoramiento ortopédico, podología, servicios de psicología y terapia ocupacional, entre muchos otros. Por otra parte, también dispondrá de asistencia médica en el centro y telemática las 24 horas. Otros servicios son: cocina propia y un apartamento y comedor privado para que familias y residentes puedan reunirse el tiempo que deseen si así lo solicitan.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…