El proyecto tiene como objetivo brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional a jóvenes de zonas rurales en situación de extrema pobreza. El proyecto se materializará en la construcción de un Centro de Capacitación Juvenil (CCJ) en Tegucigalpa. El CCJ será un espacio donde los jóvenes podrán:
El proyecto beneficiará directamente a un total de 100 jóvenes en situación de extrema pobreza. Además, se espera que tenga un impacto positivo en sus familias y comunidades, contribuyendo a la reducción de la pobreza y al desarrollo social de Honduras.
Para llevar a cabo este proyecto, la Fundación Vitalia se ha aliado con ACOES HONDURAS, una organización con una amplia experiencia en el apoyo a la formación personal y profesional de jóvenes en situación de vulnerabilidad. ACOES HONDURAS cuenta con una red de cinco CCJ en diferentes barrios periféricos de Tegucigalpa, lo que garantiza el éxito del nuevo proyecto.
La construcción del CCJ se desarrollará en tres fases:
En la primera fase, que ya está en marcha, con un coste de 23.200 euros, la Fundación Vitalia contribuirá con 15.200 euros, anunciando además su compromiso de mantener la colaboración en las siguientes fases hasta la realización final del proyecto.
La organización espera que el proyecto sea sostenible a largo plazo, gracias a la colaboración de otras entidades públicas y privadas.
Con este nuevo proyecto, la Fundación Vitalia reafirma su compromiso con el desarrollo social y la lucha contra la pobreza. La organización apuesta por la educación como herramienta fundamental para construir un futuro mejor para las personas más desfavorecidas.
Vitalia no solo se preocupa por el bienestar de sus clientes, sino que también extiende su compromiso a la sociedad a través de diversos proyectos solidarios de desarrollo. Entre ellos, destacan:
Objetivo: Asegurar que niños y niñas con cáncer, que por diversos motivos no pueden acceder a tratamiento en su lugar de origen, reciban la atención médica necesaria en España.
Nuestra acción:
Colaboración económica para cubrir gastos de traslado, alojamiento y manutención durante el tratamiento.
Objetivo: Mejorar las condiciones de vida de la comunidad a través de proyectos de desarrollo sostenible.
Acciones:
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…