En Valdeluz Leganés están totalmente preparados y con muchas ganas de que los familiares de sus residentes puedan por fin disfrutar de ellos. Aunque desde el centro se han realizado videollamadas diarias, el contacto directo es fundamental para la estabilidad de los mayores.
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los residentes, familias y trabajadores, se han habilitado espacios para dichos encuentros, las visitas serán con cita previa, se les realizará un cuestionario de salud, la toma de temperatura a la entrada, el uso de EPIS durante la visita y estas tendrán una duración limitada.
En Valdeluz hace semanas que desarrollaron su protocolo de salida, el cual van actualizando en función de los protocolos que va sacando la Comunidad de Madrid, que es quien actualmente está dando las directrices para ello.
Natividad González, directora de Valdeluz Leganés, confirma que en la actualidad no hay ningún residente positivo de COVID, ni siquiera sospechoso, lo cual está facilitando la desescalada. En esta residencia de Leganés todos sus residentes tienen realizada una PCR y un test de anticuerpos específicos. “De esta manera, podemos saber cuáles no han tenido contacto con el virus y cuáles de ellos han creado anticuerpos IgG, y tenemos la misma información de nuestra plantilla”. Este mapeo les permite organizar equipos de trabajo que primen la seguridad, donde trabajadores negativos desde el origen atienden a residentes con anticuerpos, y trabajadores con anticuerpos se hacen cargo de aquellos residentes que no han sido positivos nunca.
“Estamos deseando que, a pesar de las restricciones, las familias puedan ir volviendo a nuestra residencia a reunirse con sus mayores, y que poco a poco todo pueda parecerse a la cercanía de antes”, explican.
Valdeluz Leganés ha incorporado a sus instalaciones una serie de medidas como arcos de higienización, sistemas contactless, que junto con las que ya contaba como domótica, sistemas de filtración y ventilación del aire, permiten a este centro seguir siendo un lugar de confianza y tranquilidad para sus residentes y personal.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…