En este contexto, la gestión remota de pacientes y telemonitorización domiciliaria pueden ser determinantes para que esta atención pueda prestarse de forma efectiva y segura, para pacientes y profesionales sanitarios, garantizando un abordaje proactivo y preventivo.
La solución Integrated Care Platform® de Tunstall permite implantar el servicio de seguimiento clínico no presencial de los pacientes diagnosticados por infección de Covid-19 en el hogar en un plazo muy corto de tiempo y con un bajo impacto en la carga asistencial de los profesionales.
A través de una aplicación, ICP myMobile®, los pacientes aportarán información sobre sus signos y síntomas contestando a las entrevistas clínicas prescritas y recibirán recomendaciones personalizadas. Por otro lado, ICP Triagemananer®, entre otras funcionalidades, almacenará los datos y generará las alertas según el protocolo definido por los profesionales.
ICP myMobile® es la aplicación del paciente, es fácil de utilizar e intuitiva y permite a los pacientes controlar su estado de salud. Los pacientes responden a cuestionarios personalizados a través de la aplicación. Esta información es enviada de forma segura para que el profesional pueda realizar un seguimiento en el software ICP Triagemanager® o a través de notificaciones y alertas en los sistemas locales.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…