Integrated Care Platform es una solución flexible, que se adapta a las necesidades particulares de cada equipo, centro o servicio y que está integrada con el ecosistema de aplicaciones propias.
La plataforma combina herramientas de software con la integración de dispositivos médicos para la gestión remota y monitorización de los pacientes con enfermedades crónicas, pacientes con necesidades complejas o en procesos de transición asistencial y necesidades post-agudas eficazmente.
Esta plataforma permite conectar de forma remota a pacientes y profesionales sanitarios, proporcionando una visión objetiva del estado de salud del paciente y permitiendo así un cuidado personalizado, proactivo y preventivo.
A través de las aplicaciones móviles, para pacientes y profesionales, y los dispositivos periféricos integrados, se pueden monitorizar datos biométricos o síntomas de los pacientes, gestionar el triaje clínico estructurado, etc. Permitiendo una mejor priorización de las actuaciones y mayor proactividad en la detección precoz de posibles complicaciones.
La nueva versión de la Plataforma de Gestión Remota evoluciona de acuerdo con las necesidades sugeridas por los clientes de la plataforma. Incorpora nuevas funcionalidades y capacidades renovadas para el empoderamiento y autocuidado, con una nueva herramienta de gestión de contenidos; amplia el catálogo de dispositivos médicos homologados e integrados para la monitorización de constantes vitales, garantizando un catálogo con el que dar respuesta a todas las patologías crónicas más prevalentes; obtiene la Certificación en el Esquema Nacional de Seguridad en su máximo nivel, aportando un nivel de seguridad y confianza de la ciudadanía en este tipo de herramientas; actualiza la interfaz gráfica con una imagen y diseño más atractivo e intuitivo; y permite una gestión integrada de datos obtenidos por dispositivos de monitorización de la actividad u otras fuentes de datos de terceros, entre otras mejoras.
Con esta nueva versión de ICP, los clientes de Tunstall cuentan con una solución de gestión remota de pacientes que da respuesta a sus necesidades y adopta las tecnologías más innovadoras garantizando la seguridad, fiabilidad, escalabilidad y robustez.
Uno de los aspectos más relevantes en esta nueva versión es la Certificación de la Plataforma conforme el Esquema Nacional de Seguridad. La plataforma ICP sigue manteniendo el marcado CE como producto sanitario de Clase I en esta nueva versión.
Además, ha obtenido el Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad en la Categoría ALTA. En una época donde han ido proliferando aplicaciones de telemedicina, es importante destacar la importancia de asegurar tanto la seguridad de los datos, como la seguridad en el uso de estas aplicaciones por lo que, el poder acompañar la plataforma de Tunstall con estos dos reconocimientos la posiciona como una de las plataformas de telemedicina preparadas para poder ayudar a afrontar el reto actual.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…