El convenio, firmado por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, Mariano Barroso, presidente de Clúster Smart City, y Rafael García, CEO de Ever Health, establece medidas para que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios que ofrece la telemedicina.
De esta forma, Fundación ONCE llevará a cabo un diagnóstico de accesibilidad universal y diseño para todas las personas de la plataforma desarrollada por Ever Health, para lo que contará con el apoyo del movimiento asociativo de las personas con discapacidad. Se propondrán medidas y se llevará a cabo una validación de usuarios.
La actual situación de lucha contra el Covid-19 ha impulsado el uso de los servicios profesionales a distancia, entre los que se incluyen los relacionados con la salud.
Sin embargo, la falta de accesibilidad universal y el diseño para todos impide que las personas con discapacidad puedan hacer uso de este tipo de herramientas. Por esta razón, las tres entidades han acordado trabajar de forma conjunta y coordinada, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…