El amplio catálogo formativo de SUPERCUIDADORES está compuesto por certificados de profesionalidad, itinerarios formativos, cursos, programas, masterclass y videotutoriales. Además, cuenta con el respaldo de UNIR, la universidad en Internet.
La formación sociosanitaria sirve para cuidar y prestar asistencia a todo tipo de personas, con independencia de su edad, aprendiendo a afrontar todo tipo de enfermedades y situaciones de discapacidad y/o dependencia de la manera más adecuada posible.
El objetivo de SUPERCUIDADORES es ayudar a profesionalizar la figura del cuidador para mejorar la vida de las personas mayores o dependientes. Por esto, lanzó la 1ª App de formación para cuidadores familiares y profesionales, accesible a cualquier persona dicha formación a través de un dispositivo móvil.
El 99 % de los alumnos recomienda a SUPERCUIDADORES como centro de formación, otorgándole una puntuación de Excelente, lo que acredita el que haya obtenido, tanto en el año 2020 como en 2021, el sello CUM LAUDE.
SUPERCUIDADORES, como muestra de su compromiso para ayudar a las personas que tengan vocación para cuidar y para ayudar a las instituciones sociosanitarias que quieran formar a sus trabajadores, ofrece 50 becas para la siguiente formación:
1) 30 becas, de 300€ cada una, a quien realice el Certificado Oficial de Profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes y que será obligatorio por Ley, para todos los gerocultores o auxiliares de ayuda a domicilio sin excepción a 31-12-2022.
2) 20 becas, de 200€ cada una, a quien realice el Certificado Oficial de Gestión de llamadas de Teleasistencia.
El plazo para solicitar las becas es hasta el 15 de marzo de 2022. Las becas se asignarán por riguroso orden de petición.
SUPERCUIDADORES es una empresa oficial acreditada por el SEPE y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Así como por todas las comunidades autónomas, para impartir los certificados de profesionalidad sociosanitarios en la modalidad de teleformación.
La teleformación se ha convertido en la mejor opción para aquellas personas que no se pueden desplazar o están trabajando, ya que permite conciliar.
Actualmente, la formación online es la de mayor crecimiento, ya que su metodología garantiza su calidad y tiene muchas ventajas sobre la formación presencial:
El cuidado a las personas mayores o dependientes es un sector de empleo y de futuro, debido al progresivo envejecimiento de la población. Pero también a la mayor soledad y dependencia existentes.
Se espera que el empleo en el sector de los cuidados siga creciendo entre el 3 % y el 10 % anual. Al igual que lo ha venido haciendo en los últimos 15 años.
Prácticamente la totalidad de los estudiantes de SUPERCUIDADORES encuentran empleo nada más terminar la formación, ya que la demanda de cuidados para personas mayores o dependientes es superior a la oferta.
Según distintas fuentes consultadas, el sector sociosanitario se encuentra con graves problemas de contratación de personal cualificado. Máxime en esta época de COVID 19, así como en periodos vacacionales o para cubrir las bajas por enfermedad y los permisos de la plantilla.
SUPERCUIDADORES mantiene acuerdos con las empresas e instituciones más importantes del sector asistencial para proporcionar trabajadores formados con el certificado oficial de profesionalidad, en atención sociosanitaria a personas dependientes y en gestión de llamadas de teleasistencia.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…