El director de la Fundación DomusVi, Javier Jiménez, recuerda que, “este proyecto es pionero y único. Solo cuando tenemos proyectos de aprendizaje reales, mantenemos activa nuestra mente y mejoramos nuestras capacidades cognitivas”.
Con el nacimiento de la “Senior University” DomusVi, la compañía quiere empoderar a sus residentes y usuarios y darles la oportunidad de ser protagonistas de un proyecto real de aprendizaje personal.
El plan de estudios, semestral, consta de 5 asignaturas: Geografía, Historia, Literatura, Historia, del Arte y Música. Cada una de ellas tiene una duración de 4 sesiones. Las clases son online para los dos primeros grupo de 38 estudiantes (de un total de 123 inscritos) y los docentes son catedráticos y profesores universitarios, de universidades españolas.
Este primer curso cuenta con profesores de la Universidad de Barcelona, Universidad de Alicante, Universidad de Oviedo, Universidad Internacional de Cataluña (Campus de la Experiencia) y CEU San Pablo (Universitas Senioribus). El curso comprende de octubre de 2021 a febrero de 2022, y finalizará con el acto de graduación y entrega de diplomas a los estudiantes.
Ha sido tal el éxito de la convocatoria que, para una segunda edición, la Fundación DomusVi ya cuenta con una lista de espera de más de 40 personas.
La Fundación DomusVi da inicio a este programa con el objetivo de hacer a sus residentes y usuarios, protagonistas de un proyecto real de aprendizaje personal y retador, cultivar y activar su mente, mantener y mejorar sus capacidades cognitivas, reforzar la autoestima, potenciar el uso y experimentación de las nuevas tecnologías, así como fomentar las relaciones sociales entre residentes y usuarios de distintos centros y servicios de DomusVi en España.
El curso se dirige a residentes y usuarios con capacidades cognitivas que permitan seguir el programa. La Fundación DomusVi analizará y cuantificará el impacto del proyecto en la salud y el bienestar de los participantes, con una herramienta desarrollada por el equipo de psicólogos de los centros DomusVi participantes, quienes, junto con los terapeutas ocupacionales, harán un seguimiento durante todas las sesiones para valorar la evolución de los residentes.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…