Grower-Médico

Seguros de salud baratos: ¿Cómo elegir la mejor oferta?

Con la pandemia del Covid-19, ha aumentado la demanda de seguros de salud. Mucha gente se ha replanteado la importancia de tener un sistema médico auxiliar que te pueda apoyar en un momento complicado. Pero antes de contratar un seguro médico hay que informarse a fondo sobre el tema.

Por eso, te vamos a dar una serie datos y consejos para que elijas la mejor oferta y consigas así un seguro de salud barato.

¿Cómo elegir el seguro más barato?

Una vez que tenemos claras estas nociones, veamos unos tips para encontrar la mejor oferta de seguros:

  • Compara las distintas posibilidades: es importante realizar una buena labor de rastreo y comparar por internet las distintas ofertas que encontremos. Así, podrás encontrarlos servicios más completos con la mejor póliza como sucede con los seguros de salud Adeslas. Esta es una opción de las más económicas y recomendables.

 

  • Valora con exactitud cuáles son tus necesidades: dependiendo de tu estado de salud y de los cuidados médicos que requieras, te saldrá más rentable un tipo de seguro u otro. Por ejemplo, si tienes un mal estado de salud y contrata un seguro de copago, aunque su póliza de primeras sea más barata, puede acabar resultándote más caro que uno sin copago.

 

  • Infórmate de los especialistas con los que cuenta: aunque esta encomienda es más complicada, intenta encontrar quienes son los profesionales que atiendes en el centro de la aseguradora más cercana y analiza el reconocimiento profesional que tienen.

Tipos de seguros de salud

El precio de tu seguro médico, aparte de la oferta que encuentres o de la aseguradora que escojas, depende en gran medida de las condiciones acordadas. Por esto, vamos a ver los tipos de seguros de salud que existen:

  • Seguros médicos sin copago: A cambio de un pago fijo, el asegurado puede acceder a todos los servicios sanitarios que ofrezca la compañía dentro de su cuadro médico.

 

  • Seguros médicos con copago: En este caso el asegurado también tiene que asumir una cuota, más baja la de los seguros anteriores. A cambio, el seguro no se hará cargo de todos los gastos médicos, sino que el asegurado tendrá que asumir una parte del coste de la consulta.

 

  • Seguro médico baremado: Es muy similar a los seguros con copago, pero en los baremados la parte fija a pagar, es decir, la prima, es mucho más barata; mientras que la parte variable, o sea el coste por servicio, es más elevado.

 

  • Seguro médico con reembolso: Pueden ser mixtos, ofrecen un seguro sin copagos con el que puede acceder al cuadro médico de una aseguradora y por otro lado, cuenta con la opción de reembolso, que le permite visitar profesionales y centros ajenos al cuadro. En los seguros médicos puramente de reembolso, cada vez que se acuda al médico, tendrá que abonar el precio de la visita y la aseguradora le reembolsará el importe que haya acordado.

 

Seguro médico sin hospitalización: Esta póliza es una de las más económicas, ya que no cubre hospitalizaciones, ni las cirugías que la requieran.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp