Ante los desafíos a los que se enfrenta el sector residencial, los gestores de las residencias han de dar respuesta a la gestión emocional de equipos, un ámbito fundamental para los centros residenciales de Sanitas, que cuentan con equipos multidisciplinares que afrontan tanto el cuidado asistencial de los residentes, gracias a los servicios de medicina y enfermería 24 horas de los centros, como la asistencia psicosocial realizada en las residencias con actividades como terapias cognitivas, sesiones de psicología, fisioterapia o terapias ocupacionales.
El programa, co-creado por Sanitas y Esade Executive Education, incluye formación relacionada con la gestión del estrés y resiliencia, la gestión de conflictos o la captación y retención de talento, además del desarrollo de las competencias en las áreas de la comunicación efectiva y eficiente con los equipos. También, el itinerario académico contiene materias sobre la gestión del cambio, cuyo objetivo es facilitar que los directores apliquen estos conocimientos en su desempeño profesional y apoyen e impulsen a los profesionales que trabajan en primera línea de actuación en estos centros residenciales.
“En Sanitas Mayores creemos que los cuidados residenciales han de pasar por la profesionalización de todos los ámbitos de actuación. Por eso, la creación de una formación especializada en dirección de centros residenciales aumenta nuestro compromiso con la calidad asistencial y de servicio”, explica Pedro Sánchez Soro, director general de Sanitas Mayores.
“La colaboración con la escuela de negocios ESADE en este ámbito es fundamental para Sanitas. Gracias a su ayuda, hemos generado una formación en dirección de centros residenciales entendida desde una perspectiva multidisciplinar, que abarca tanto la gestión más comercial o logística como la gestión emocional de los empleados, fundamentales en nuestros centros residenciales. Además, esta formación busca que los directores cuenten con las herramientas necesarias para apoyar e impulsar a los equipos que se encuentran en primera línea de gestión asistencial”, afirma Elena Juárez, Chief People Officer de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica.
“Esade Executive Education ha trabajado conjuntamente con Sanitas, ha entendido sus necesidades y los retos que afronta sus directores de residencias y, junto a nuestra metodología académica innovadora, hemos desarrollado contenidos prácticos y aplicables”, ha señalado Idoia de Paz Gómez, directora Corporate Learning Solutions de Esade Executive Education.
El curso tiene una duración de cuatro meses y se divide en tres módulos:
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…