personal sociosanitario

Patronales denuncian falta de planificación en la tercera dosis para el personal sociosanitario en la Comunidad de Madrid

Las patronales de atención a la dependencia Aeste, Asade, FED, Amade, PAD y Lares Madrid denuncian la escasa atención que desde el departamento de Salud Pública de la Comunidad de Madrid se ha dado a la vacunación del personal de residencias, centros de día y servicios de ayuda a domicilio. “Una vez más, abordamos la campaña de vacunación con soluciones improvisadas”, aseguran.

Tras mantener diversas reuniones con la Comunidad de Madrid, las patronales ofrecieron una serie de soluciones: vacunación a través del Colegio de Médicos, vacunación a través del Hospital Zendal o el envío de las vacunas a las residencias con personal de enfermería para vacunar a sus profesionales. Todas ellas han resultado infructuosas.

Hoy en día, explican las patronales, la plataforma del Colegio de Médicos está saturada, desde el Hospital Zendal se informa a los profesionales que han acudido a vacunarse que no hay orden de vacunarlos, y el compromiso adquirido por Salud Pública de hacer llegar las vacunas a todos los centros que así lo solicitasen, está aún pendiente, con la consiguiente inquietud por parte de los trabajadores y los directores de los centros sociales. Hay centros que realizaron su petición hace una semana y todavía siguen esperando una respuesta.

Por todo lo expuesto, “las patronales del sector reclamamos una estrategia clara y definida que ofrezca cobertura inmediata a los profesionales del sector”.

 

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp