Óscar Álvarez López ha sido nombrado nuevo director general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid. Hasta ahora era el director de la Agencia Madrileña para el Apoyo a las Personas Adultas con Discapacidad (AMAPAD).
Álvarez López tiene una dilatada en el ámbito de los Servicios Sociales en residencias e instituciones. Doctor en Ciencias Sociales y de la Salud por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, su último cargo ha sido al frente de la AMAPAD dentro de una Agencia Madrileña en la que también ha ejercido otras responsabilidades.
Director de residencias y responsable de diseño e implantación de programas y coordinación de calidad del Servicio Regional de Bienestar Social, aterrizó en febrero de 2016 en la Agencia Madrileña de Atención Social como Coordinador de calidad, comunicación y formación.
A continuación, de septiembre de 2019 a junio de 2020 fue Gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social antes de comenzar en octubre de ese mismo año, y hasta julio de 2021, como director general de Atención a Personas con Discapacidad.
El nombramiento llega como parte de la reorganización del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que también ha afectado a otros cargos dentro de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…