La línea de financiación tiene la consideración de “sostenible” porque está vinculada a dos indicadores relacionados con medidas energéticas y medioambientales:
En esta apuesta por la sostenibilidad, al menos el 60% de edificios de nueva construcción de Orpea deberán contar con certificación energética de Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology (BREEAM) para 2025 (30% para 2022, 40% en 2023, 50% en 2024). Esta certificación internacional permite medir el grado de sostenibilidad ambiental de edificios, y deberá ser “Very Good”, “Excellent” o “Outstanding”.
Por otra parte, la hoja de ruta de descarbonización e hibridación de la flota de Orpea en España a la que está ligada la financiación, implica que la compañía pasará de su actual 15% de vehículos con etiqueta ECO al 75% en los próximos cuatro años (30% para 2022, 45% en 2023, 60% en 2024, 75% en 2025).
Asunción Zaragoza, co CEO y CFO de ORPEA Ibérica, señala que las condiciones de este préstamo están vinculadas al impacto de las políticas de sostenibilidad de la compañía, uno de los pilares ineludibles del crecimiento corporativo. “Apostamos por promover el uso de instrumentos de financiación sostenible, cuyos criterios están ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas”, apunta.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…