La rehabilitación integral de un edificio municipal permitirá trasladar el centro de día actual a un espacio más moderno y equipado en la calle El Fuerte de Lluanco/Luanco.
El centro de día ofrecerá una amplia variedad de prestaciones, incluyendo la valoración funcional de las personas mayores en sus domicilios y el asesoramiento en accesibilidad para favorecer la vida independiente y autónoma. Además, dispondrá de un servicio terapéutico para mantener y rehabilitar sus capacidades funcionales. Así como apoyo para las actividades diarias y la prevención de la discapacidad o dependencia. También coordinará la actuación de los servicios sanitarios y de atención domiciliaria. Y ofrecerá alojamientos temporales y programas de atención a las personas cuidadoras.
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha destacado que el propósito de este equipamiento es coordinar y orientar las atenciones de salud y cuidados a cada individuo, grupo familiar y comunidad, y ofrecer un lugar donde las personas mayores puedan recibir el apoyo que necesitan para continuar viviendo en sus hogares. El nuevo centro de día es una respuesta a la petición del ayuntamiento y de los vecinos de Gozón de contar con instalaciones modernas y adecuadas para atender las necesidades de las personas mayores de la zona.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…