El Gobierno de Asturias invertirá 601.000 euros en un nuevo centro de día para personas mayores en Gozón. La instalación contará con una capacidad de 21 plazas y comenzará a funcionar este año.
La rehabilitación integral de un edificio municipal permitirá trasladar el centro de día actual a un espacio más moderno y equipado en la calle El Fuerte de Lluanco/Luanco.
El centro de día ofrecerá una amplia variedad de prestaciones, incluyendo la valoración funcional de las personas mayores en sus domicilios y el asesoramiento en accesibilidad para favorecer la vida independiente y autónoma. Además, dispondrá de un servicio terapéutico para mantener y rehabilitar sus capacidades funcionales. Así como apoyo para las actividades diarias y la prevención de la discapacidad o dependencia. También coordinará la actuación de los servicios sanitarios y de atención domiciliaria. Y ofrecerá alojamientos temporales y programas de atención a las personas cuidadoras.
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha destacado que el propósito de este equipamiento es coordinar y orientar las atenciones de salud y cuidados a cada individuo, grupo familiar y comunidad, y ofrecer un lugar donde las personas mayores puedan recibir el apoyo que necesitan para continuar viviendo en sus hogares. El nuevo centro de día es una respuesta a la petición del ayuntamiento y de los vecinos de Gozón de contar con instalaciones modernas y adecuadas para atender las necesidades de las personas mayores de la zona.