La Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MVCC) y la Asociación Sonrisas han donado más de 350 juguetes a la residencia de mayores Ballesol Mirasierra (Madrid). Esta acción se enmarca en los distintos proyectos solidarios que desde MWCC y Asociación Sonrisas desarrollan en distintas instalaciones sanitarias, sociales y también en entornos residenciales y asistenciales.
MWCC ha desarrollado durante las navidades de 2021 un programa social, fundamentado en la recogida de juguetes para niños, juguetes cognitivos, alimentos, ropa y diversos materiales donados por particulares y empresas. “Cooperación Madrid Capital Mundial” ha logrado la recogida de más de 12.000 juguetes donados por las diversas entidades públicas y privadas.
Para MWCC la donación efectuada a Ballesol es fundamental para el establecimiento de un acuerdo de trabajo entre ambas entidades, en beneficio de los residentes de esta empresa especializada en el cuidado de las personas mayores.
A través de esta campaña solidaria, más de 140 personas mayores de la residencia de Mirasierra se beneficiarán de la práctica de juegos lúdicos, la transmisión de valores y hábitos que promocionen un envejecimiento activo y saludable. Desde Ballesol destacan la importancia de “contar con nuevas herramientas y posibilidades de intervención que enriquezcan el tiempo libre de los residentes con acciones terapéuticas y preventivas”.