La CEO y fundadora de Mayores en Forma OK, Cristina Lafuente; y la directora de Ucalsa Servicios Sociosanitarios, Beatriz Menéndez, sellaron un acuerdo de colaboración que vincula a ambas organizaciones para la realización de iniciativas conjuntas por la salud de las personas mayores.
El propósito fundamental de este acuerdo es asegurar el bienestar y la calidad de vida de los mayores. Esta colaboración une la trayectoria de Ucalsa Servicios Sociosanitarios, que se destaca en la provisión de servicios de alimentación a domicilio como un servicio social especializado, con la innovación de Mayores en Forma OK, que está a la vanguardia en iniciativas de rehabilitación funcional y ejercicio físico a domicilio para personas mayores, contando con entrenadores físicos licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Este trabajo representa un “paso más” en los servicios a domicilio para que las personas mayores permanezcan en su hogar por más tiempo y en condiciones óptimas. La relevancia del ejercicio físico para preservar la movilidad y la independencia, combinado con una dieta apropiada, constituye la estrategia perfecta para enfrentar el deterioro y la dependencia, y mejorar la salud de las personas mayores.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…