El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha explicado que esta campaña muestra a los madrileños “todo lo que los servicios sociales pueden ofrecerles”, como ayuda a personas mayores que se sienten solas o que necesitan apoyo en sus tareas cotidianas, a familias con dificultades económicas o que tienen conflictos familiares o dudas en la crianza de los hijos, así como a jóvenes vulnerables o a los que buscan formas saludables de ocio.
Asimismo, Aniorte ha explicado que el lanzamiento de esta campaña se produce en el contexto de la aprobación del Nuevo Modelo de Servicios Sociales con la unanimidad de todos los grupos municipales. Este nuevo modelo, ha detallado, implica una “transformación” de los recursos sociales para adaptarlos “al Madrid del siglo XXI”, con nuevas familias con situaciones diversas y más personas mayores.
“En definitiva, esta campaña busca mostrar a los madrileños la cercanía del nuevo modelo de Servicios Sociales, para que sepan que estarán acompañándolos en todas las etapas de sus vidas siempre que lo necesiten”, ha continuado Aniorte.
La campaña, impulsada por el área social del Ayuntamiento, podrá verse en soportes físicos y digitales desde el 12 de septiembre hasta el 2 de octubre.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…