Bamberg Health organiza un año más el Spain Healthcare Innovation Summit, una cumbre internacional que reúne a importantes actores sanitarios de distintos puntos de la geografía española con el fin de fomentar discusiones que conduzcan a una transformación real en el ámbito de la salud. El encuentro tendrá lugar en el Hotel ILUNION Pío XII el próximo 12 de noviembre. Ver programa
En Spain Healthcare Innovation Summit 2025, tendrán cabida conversaciones clave sobre la optimización de sistemas de salud, transformación digital, tecnología diagnóstica y terapéutica, e infraestructura de salud. Asimismo, se abordarán desafíos regionales y se crearán oportunidades para mejorar la prestación y gestión de la salud.
Tecnologías emergentes para la sanidad del presente y futuro
La innovación sanitaria continúa siendo un pilar fundamental en la transformación del sistema de salud en España. Desde el último Spain Healthcare Innovation Summit, celebrado en 2024, se han consolidado muchos de los avances que la inteligencia artificial, el Big Data y la digitalización han aportado a la atención médica y a la gestión sanitaria. Sin embargo, en un contexto que sigue marcado por el envejecimiento poblacional, la creciente demanda de servicios y la necesidad de gestionar los recursos de manera óptima, estos avances exigen una constante evolución y adaptación.
En la quinta edición del Spain Healthcare Innovation Summit, se abordarán los desafíos y oportunidades actuales desde una perspectiva de continuidad, profundizando en el impacto que estas tecnologías emergentes han tenido en el último año y en los próximos pasos que deben seguirse para garantizar un sistema sanitario accesible, eficiente y resiliente.
Ética y efectividad en el uso de la IA y Big Data
La transformación digital y el uso de la inteligencia artificial y el Big Data serán temas centrales del evento. Si bien ya han revolucionado muchos aspectos del sistema de salud, permitiendo una toma de decisiones más informada y eficiente, los debates de este año subrayarán la importancia de avanzar en su implementación con un enfoque ético y en la mejora de la interoperabilidad de datos entre los distintos actores del sistema.
El potencial de estas herramientas para optimizar diagnósticos, tratamientos y la prevención de enfermedades es inmenso, pero solo será plenamente efectivo si los datos pueden compartirse de manera segura y eficiente.
El futuro de la atención médica
Asimismo, el Summit resaltará la importancia de la medicina personalizada y la genómica como áreas que están redefiniendo el futuro de la atención médica. Este enfoque, que permite adaptar los tratamientos a las características individuales de cada paciente, se posiciona como una respuesta prometedora para abordar enfermedades complejas, como el cáncer y las enfermedades raras, ofreciendo mejores resultados clínicos y una mayor calidad de vida para los pacientes.
Reguladores y responsables de servicios sanitarios, directores y gerentes hospitalarios, aseguradoras, clínicas, investigadores, startups e industria (farma, biotech, medtech y healthtech) se reunirán para intercambiar y compartir conocimiento y experiencias.











