La piel de las personas mayores es más sensible y va perdiendo la facultad de protegerse frente agentes externos. Este hecho influye notoriamente en su calidad de vida y bienestar, por tanto, es preciso que se cuide y se proteja.
En Resuinsa, fabricantes de textiles para el sector sociosanitario desde hace 44 años, fueron pioneros cuando apostaron, en 1998, por artículos de calidad que se alejaran del uso de químicos y de sustancias nocivas para la salud.
Durante todo este tiempo su preocupación por el medio ambiente y la salud de las personas ha ido aumentando. Por ello, llevan 22 años consecutivos obteniendo el certificado internacional Oeko-Tex Standard 100, un sistema de pruebas y verificación con base científica para artículos textiles que están en contacto con la piel.
Sin sustancias químicas nocivas
Con un estricto catálogo de medidas, esta certificación tiene en consideración normativas generales, la ausencia de sustancias químicas nocivas para la salud, el cumplimiento del Reglamento Europeo Sobre Sustancias Químicas (REACH) y de numerosas sustancias relevantes para el medioambiente.
Los criterios están estandarizados a nivel mundial y se actualizan al menos una vez al año sobre la base de nueva información científica o requisitos legales. Por lo que de manera anual es auditado y renovado.
Para el sector sociosanitario, que los textiles de Resuinsa posean el certificado Oeko-Tex Standard 100, es una garantía de seguridad, pues queda asegurado que los mismos no tienen ningún efecto nocivo para salud del usuario.