La gala de este año ha sido quizás una de las más participativas que se recuerden, con el actor Quim Masferrer actuando como maestro de ceremonias, interactuando con un público formado por profesionales del sector, que han llenado la gran parte del auditorio del Cosmocaixa. La gala ha sido un espacio de reivindicación del sector y de las figuras profesionales que forman parte, que trabajan para mejorar la atención a las personas mayores.
“Me siento muy orgullosa de este sector y quiero felicitar a sus profesionales, todas las personas que forman parte”, ha explicado Cinta Pascual en el discurso de bienvenida. La presidenta de ACRA ha recordado los peores días de la pandemia, pero también ha hablado de futuro, de la imprescindible cooperación con las administraciones y de la necesidad de que haya una mayor coordinación sociosanitaria para atender mejor a las personas mayores en situación de dependencia.
El Premio ACRA a la mejora de la calidad ha sido para el proyecto titulado “L’essència de les activitats”, a cargo de la residencia Sigma Salud, una transformación de las actividades residenciales mediante la participación activa de usuarios, trabajadores y familias.
Por otro lado, el Premio ACRA a la innovación ha sido para el proyecto “En Bici Sense Edat: El dret a sentir el vent a la cara”, realizado por la Associació en bici sense edat un programa de voluntariado social que consiste en paseos en triciclo adaptados para personas mayores.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…