Amavir ha organizado este martes el III Día del Voluntariado, un proyecto que se inició en diciembre de 2023 en el que los empleados de las oficinas centrales, divididos en grupos de cinco, acuden a las residencias de mayores para realizar actividades con los usuarios, participando en su cuidado.
Con motivo de las fechas a las que nos acercamos, la mayoría de las actividades programadas han estado vinculadas a la Navidad, tales como talleres de repostería navideña, decoración de jerseys, manualidades, colocación de decoraciones navideñas en los centros, además de bingos, excursiones, gymkanas, karaokes, participación en terapias, etc.
Amplia participación de centros y otras compañías
El voluntariado se ha realizado en 13 residencias: 2 en Navarra (Ibañeta y Argaray), 2 en Castilla-La Mancha (El Balconcillo de Guadalajara y Ciudad Real), 1 en Castilla y León (El Encinar del Rey en Valladolid) y 8 en Madrid (Alcalá de Henares, Usera, Humanes, Torrejón, Patones, Valdebernardo, Coslada y Nuestra Casa).
No es la primera vez que se realiza. Amavir propone estas actividades desde hace muchos años y suele contar con la participación de voluntarios de compañías como Telefónica, BBVA, Caixa y Mondélez, así como grupos de parroquias y universidades locales. La experiencia resultó muy gratificante. La II edición se celebró en junio, durante los campamentos de verano intergeneracionales.