Lares Extremadura, que nació en 1992, continúa trabajando para ofrecer calidez y calidad en sus cuidados personalizados a los usuarios de sus centros en la región. Actualmente, esta entidad sin ánimo de lucro dedicada al servicio de personas mayores, de personas en situación de discapacidad, dependencia o en riesgo de exclusión social, está implantada en numerosos municipios extremeños. En una comunidad en la que, según datos de 2019, el 20,72 % de la población es mayor de 65 años, y en la que gestiona 1.157 plazas residenciales de las 14.604 con las que cuenta la región, es decir, el 7,92 % de ellas.
En la actualidad Lares Extremadura cuenta con 24 centros asociados, y unos 1.419 beneficiarios con 1.157 plazas en residencias, 77 en centro de día, poco a poco se añaden servicios de atención domiciliaria y comidas a domicilio. Sus centros están distribuidos a lo largo de toda la región, pero especialmente en zonas rurales de la comunidad.
Cada día, sus trabajadores, intentan materializar la misión de la entidad, que es prestar a sus usuarios una atención de calidad y calidez personalizada, de manera que cada persona atendida vea satisfecha sus necesidades y expectativas. “Siempre actuaos con criterios de eficiencia, transparencia y compromiso social”, afirman desde Lares Extremadura. Una labor que busca ser ejemplo de calidad humana y técnica en la prestación de servicios y la individualización e integridad de estos.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…