José Augusto García Navarro, presidente de la SEGG, y Victoria Ortega Benito, presidenta de UP, han firmado este convenio del que ambos han coincidido en destacar la necesidad de «unir esfuerzos con el fin de analizar e investigar en las áreas de interés común en materia de protección integral de los mayores».
Ambas entidades impulsarán la acción investigadora y emprendedora de los profesionales colegiados que dediquen sus líneas de investigación y trabajo a iniciativas o proyectos enmarcados en el ámbito de las personas de edad. También promoverán como prioridad la inclusión del envejecimiento en las distintas disciplinas académicas.
Con este convenio, se busca fomentar la creación de equipos profesionales multidisciplinares basados en el respeto a la ética y deontología profesional y la formación continuada en los entornos donde se encuentren los mayores, con el objetivo de que puedan aportar una visión integral de sus necesidades configurando un campo profesional específico de servicios profesionales. Además de impulsar una cultura del envejecimiento rompiendo con los estereotipos y trasladando una imagen fiel de las personas mayores, sus necesidades y potencialidades.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…