A través de este acuerdo, se ofrecerá acompañamiento y apoyo a residentes que padezcan cáncer y que cuenten con escasos recursos, para ayudarles en su día a día. Las principales funciones de los voluntarios serán acompañar al paciente oncológico y a su familia, ofrecer apoyo emocional y derivar a los profesionales específicos en caso de detectar situaciones que requieran una atención especializada.
Asimismo, en el convenio se incluye la participación de los residentes en un taller de costura, dirigido por la terapeuta ocupacional de El Balconcillo. En este taller se podrán crear diferentes materiales, como cojines con forma de corazón, y escribir mensajes de ánimo en tarjetas personalizadas para las personas que padezcan cáncer de mama, con el objetivo de enviarlas como muestras de apoyo y cariño.
“Agradecemos enormemente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Guadalajara esta colaboración porque gracias a ella podremos ofrecer un servicio de apoyo y acompañamiento más personalizado a los residentes que estén atravesando momentos difíciles a causa de esta enfermedad. Además, consideramos que el taller de costura para nuestros mayores aportará también numerosos beneficios, tanto para ellos como para los destinatarios. Es una iniciativa que les hace muy felices y en la que están encantados de participar”, afirma Marta Lisbona, directora de la residencia.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…