La Plataforma para Atención a la Dependencia (PAD) y el Comité de Ética Asistencial del centro San Camilo han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la calidad de la asistencia de las personas mayores en las residencias y centros de día adscritos a PAD.
El fin de este convenio es formar parte de este prestigioso Comité de Ética que vele por los derechos de las personas mayores en línea con los preceptos y las demandas de la Comunidad de Madrid. Este comité dará asesoramiento a las residencias de la tercera edad ante posibles conflictos éticos que se puedan producir durante la práctica clínica y asistencial.
El Centro San Camilo ofrece un conjunto de servicios en el campo de los cuidados asistenciales y de la intervención social en el mundo de la salud. En él se integran el Centro Asistencial, a quien orgánicamente está adscrito el Comité de Ética Asistencial San Camilo; el Centro de Humanización de la Salud, y la Fundación Asistencial San Camilo, que presta el Servicio de Atención a Domicilio (SAD). El centro recibe el nombre de Camilo de Lelis, fundador de los religiosos. Siguiendo sus huellas, la misión del centro es doble: cuidar y enseñar a cuidar. De ahí que la actividad que el mismo acoge se proyecte hacia el campo de la humanización de la salud, la enfermedad, la dependencia y la intervención social, así como el acompañamiento al final de la vida, poniendo especial énfasis en mejorar la calidad de la atención, y en promover la integración del pensamiento bioético dentro de la humanización de la salud, objetivos, a cuya consecución, colabora, sin duda, el Comité de Ética Asistencial San Camilo.