Ciencia e innovación tiene un papel importantísimo en el sector sanitario. En Ibernex trabajan para poder ofrecer a los hospitales y residencias las mejores tecnologías en comunicación sociosanitaria. Ejemplo de ello es el sistema de llamadas paciente-enfermera, con el que mejoran la atención en los centros, el bienestar de los usuarios y la productividad de los trabajadores.
Dentro de los centros, ya sean residencias de mayores como hospitales, son muchas las necesidades reales que tienen los usuarios, pacientes y personal asistencial. Por ello, se necesita de unos procesos totalmente optimizados. El sistema de comunicación paciente-enfermera sirve de ayuda para lograr una óptima organización de los flujos de trabajo en el día a día, permitiendo mejorar la calidad en el trato a los pacientes, así como una mayor rapidez a la hora de responder ante cualquier situación.
En entornos críticos, como ocurre en este tipo de establecimientos, el personal asistencial debe recibir las notificaciones de alarma tan pronto como son emitidas por los pacientes, para asistirles en tiempo real, y esto es posible gracias a la tecnología IP.
Su funcionalidad es muy sencilla, en la habitación del paciente o residente se instalan dispositivos emisores de señal, como, por ejemplo, cabeceros inalámbricos, pulsadores o tiradores de baño que cuando se activan, el personal asistencial y sanitario recibe la alarma en cualquiera de sus soportes inalámbricos, en tiempo real.
Nuevos cabeceros inalámbricos
Gracias al software de la solución estos sistemas permiten una completa gestión del centro, incluyendo opciones que van más allá de la comunicación, como son:
Ventajas de implementar el sistema de comunicación paciente-enfermera
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…