Tal como explica Josep Maria Via, presidente del Comité del Programa del VIII Congreso Edad&Vida: “Todos deseamos prolongar la esperanza de vida y que los años vividos sean de mayor calidad. Ello nos obliga a prevenir y abordar la dependencia y la cronicidad derivadas de la pluripatología crónica de prevalencia creciente a medida que se envejece. Nuestro reto sigue siendo, por lo tanto, aportar novedades que mejoren la atención a nuestras poblaciones envejecidas, que optimicen los beneficios de la mejor integración social y sanitaria posible”.
Una de las grandes novedades del VIII Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida es que este año se celebrará, por primera vez, en formato virtual, hecho que dotará al congreso de mayor presencia de expertos nacionales e internacionales.
Así, a lo largo de las dos jornadas, más de 30 ponentes debatirán sobre el futuro de la atención sociosanitaria integrada, tratarán los últimos avances del sector, y también analizarán la respuesta a la crisis sanitaria por parte de los servicios sociosanitarios de distintos países con el objetivo de extraer aprendizajes y proponer mejoras de cara al futuro.
Los contenidos del foro virtual se desarrollarán a través de cuatro grandes módulos, y también se celebrarán sesiones paralelas y posters científicos con temáticas sectoriales de interés, para complementar el core del Congreso.
Tal y como apunta el Dr. Josep Maria Via, el objetivo del Congreso de Edad&Vida es “reunir a prestigiosos expertos nacionales e internacionales para analizar las carencias, ya conocidas, que la Covid-19 ha evidenciado en materia de integración sociosanitaria; hallar las mejores soluciones a nivel internacional para la atención social y sanitaria de las personas mayores con pluripatología; y generar un diálogo constructivo entre las Administraciones y el sector privado, social y sanitario, para contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas mayores dependientes y con elevada carga de enfermedad, un colectivo que seguirá creciendo a lo largo de los próximos años”.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…