Durante el pasado mes de junio se tramitaron un total de 2.420 expedientes, un dato que, si se contabiliza desde julio de 2015, alcanza la cifra de 102.061 personas cuyos expedientes han sido introducidos dentro del sistema de atención a la dependencia. Respecto al número de solicitudes presentadas, durante el mes de junio se registraron un total de 2.687 nuevas solicitudes.
Por otro lado, el sistema de valoraciones implantado por Igualdad permite continuar incrementando también de forma constante y progresiva el número de valoraciones, habiéndose realizado en toda la Comunidad Valenciana 3.106 nuevas valoraciones durante el mes pasado. Este incremento responde principalmente a la buena gestión de los equipos de los servicios sociales municipales.
En relación al coste de las prestaciones económicas, la Conselleria ha abonado 29,5 millones de euros correspondientes a la nómina de junio, atrasos y retroactividad.
Las 96.586 personas en situación de dependencia de la Comunidad Valenciana incluidas en el sistema reciben atención especializada a través de servicios residenciales o de día o una prestación económica por cuidador del entorno familiar, tal y como el solicitante y su familia y el trabajador social acuerdan como mejor recurso para la situación personal del demandante.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…