Las ayudas destinadas a los beneficiarios del sistema de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia se dividen en las de cuidados en el entorno familiar, la vinculada al servicio y la de asistencia personal.
La primera es una cuantía económica, de carácter excepcional, que se abona mensualmente y que tiene como finalidad el poder contribuir a los gastos derivados de la atención a la persona en su entorno domiciliario.
La segunda se dirige a complementar la financiación del coste de un servicio reconocido a la persona dependiente en su plan individual de atención, ofrecido por un centro o entidad privada debidamente acreditada, cuando no sea posible el acceso a un recurso público concertado.
Por último, una más trata de contribuir a su independencia y a su inclusión facilitando, a través de la figura del asistente personal, el acceso tanto a la educación y al trabajo como a una vida más autónoma.
Los servicios y ayudas del catálogo del sistema público en la región son los siguientes: prevención y promoción de la autonomía personal, teleasistencia, residencias, centros de atención diurna o nocturna, atención domiciliaria, además de las prestaciones indicadas.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…