La Comunidad de Madrid invierte 47 millones para la ayuda a domicilio

La Comunidad de Madrid refuerza el Servicio de Ayuda a Domicilio.
La Comunidad de Madrid refuerza el Servicio de Ayuda a Domicilio.

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 46,9 millones de euros destinada a reforzar el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para personas dependientes. Esta inversión se formaliza a través de cuatro contratos, distribuidos por zonas geográficas, que estarán vigentes entre el 1 de mayo de 2024 y el 31 de agosto de 2025.

El objetivo de esta medida es atender a aquellas usuarios que, dentro de su Programa Individual de Atención (PIA), tienen reconocida esta prestación como la modalidad de intervención más adecuada a sus necesidades.

La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, ofrece cuidado domiciliario y la mejora de la autonomía a ciudadanos dependientes a través de trabajadores especializados contratados por las empresas adjudicatarias.

Los profesionales facilitan su ayuda en actividades cotidianas, higiene, y limpieza, así como proporcionan acompañamiento para evitar situaciones de soledad no deseada. Asimismo, acompañan a los usuarios en actividades fuera del hogar, como paseos, compras, gestiones administrativas o citas médicas.

Esta inversión se suma al reciente anuncio del nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2025, con una dotación récord de 467 millones de euros, duplicando el presupuesto actual.

Etiquetas