De este modo, inspectores de la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria desarrollarán de aquí a final de año un programa de 90 inspecciones a residencias que cuenten con servicios de medicina, podología, enfermería, fisioterapia, etc.
Este programa forma parte del Plan Integral de Inspección de Sanidad para el periodo 2020-2022 que garantiza, a través de inspecciones de oficio, que la asistencia prestada en los centros, servicios y establecimientos sanitarios se lleva a cabo en condiciones de seguridad según la normativa vigente en cada caso.
Se inspeccionará, dentro de la normativa vigente, la estructura física, el equipamiento sanitario, la plantilla de profesionales (título, colegiación, seguro), la limpieza, desinfección y esterilización, los residuos y la publicidad que realizan de estos servicios.
Inmersos en las circunstancias derivadas de la pandemia por COVID-19, cobra mayor importancia la inspección y el control de los centros sanitarios, que son todos aquellos establecimientos que tienen servicios relacionados con la salud, como son las clínicas dentales, de podología y distintos centros privados. En total en la Comunidad de Madrid existen alrededor de 13.500 centros sanitarios registrados.
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…