Las prestaciones, previstas en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, son un derecho que puede reconocerse en cualquier momento a quienes cumplan los requisitos y circunstancias legalmente previstos y realicen su solicitud.
El Gobierno regional necesita disponer del importe necesario para el pago de estas cuantías a partir del 1 de enero de 2022, por lo que se ha aprobado esta tramitación anticipada que permitirá continuar con el abono de aquellas subvenciones ya reconocidas a 31 de diciembre de 2021 y, además, asumir las que se puedan otorgar y tramitar a lo largo de 2022.
Las ayudas económicas que se garantizan gracias a este acuerdo son las tres que están establecidas en el catálogo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD). Así, existe una prestación económica para cuidadores en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales de personas dependientes (PECEF), otra vinculada al servicio que reciben en centros especializados (PEVS, también conocida como cheque servicio) y, por último, la prestación económica de asistencia personal (PEAP).
Extremadura supera la media nacional en cobertura residencial para mayores, con 5,28 plazas por cada…
La Fundación ADINBERRI ha inaugurado Bibetoki en Lezo, promoviendo el diálogo sobre la longevidad y…
La atención al cliente y la hospitalidad son fundamentales en diversos sectores. La Universidad de…
La Universidad de Málaga presenta la primera escala de prevención de la dependencia, un cuestionario…
El presidente de Castilla y León firmó el "Pacto por las Familias" con 45 entidades…
Investigadores de la Universidad de Málaga desarrollan robots sociales de asistencia autoadaptativos en la residencia…